• El quiromasaje, fuente de salud

    11

    Oct

    El quiromasaje, fuente de salud

    El masaje con las manos, como se le denomina al quiromasaje, es importantísimo para nuestra salud, técnica que se utiliza en más de una escuela de quiromasaje en Valencia.

    Evidentemente, el masaje con las manos es una de las técnicas más antiguas que existen desde los principios de la humanidad. ¿Qué es lo que hacemos cuando nos duele algo? Lo primero que hacemos es llevar nuestra mano al lugar del cuerpo, donde nos duele, y tratar de minimizar el dolor con nuestro calor corporal.

    El objetivo de toda escuela de quiromasaje en Valencia es implantar sus técnicas relacionadas con el quiromasaje como fuente de salud y bienestar para nuestro cuerpo.

    ¿Qué efecto produce el quiromasaje?

    El quiromasaje es una técnica que proporciona un gran bienestar casi en su totalidad en nuestro cuerpo, siempre exceptuando algunos casos. Por lo tanto, en términos generales y a modo informativo, el quiromasaje nos aporta:

    •    Subida moderada en la temperatura de tu piel.
    •    Ayuda a estimular el riego sanguíneo.
    •    Estimula tu circulación linfática.
    •    Facilita la oxigenación de la sangre.
    •    Nos ayuda a la relajación de los músculos según la técnica que usemos.
    •    Relaja el sistema nervioso central.
    •    Aumenta la permeabilidad del tejido.
    •    Ayuda a equilibrar el estado de ánimo.

    Debemos saber que el quiromasaje no es un masaje sencillo, sino un masaje profundo el cual reúne una serie de movimientos suaves y de relajación junto con otros más fuertes e intensos que en conjunto nos proporcionan un increíble descanso, alivio y relajación.

    Aplicarnos un quiromasaje al mes, por lo menos, debe ser un derecho y una obligación de todos los seres humanos. Es un momento de profundo descanso para olvidarnos de los problemas cotidianos, un momento para regalarte a ti mismo.

    Por eso, con  nuestras técnicas de quiromasaje en AFIC, transformamos tu cuerpo en fuente de salud y bienestar.

  • Para practicar deporte en buenas condiciones

    12

    Ago

    Para practicar deporte en buenas condiciones

    Un potencial cliente puede estar buscando cursos de osteopatía en Tarragona por múltiples razones. Estas varían conforme a la especificidad de los cursos en oferta. La osteopatía puede hacerse cargo de muy distintas dolencias fomentadas por muy diversas causas. Pero hoy día, cada vez son más frecuentes aquellas que provienen de la práctica inadecuada de ciertos deportes. Y los profesionales de una clínica de osteopatía tendrán que estar mejor preparados para hacerles frente. Esto se debe a que, en los últimos años, se ha puesto de moda el realizar prácticas deportivas como el running o los deportes de raqueta. A menudo, los aficionados los practican sin demasiada preparación o supervisión, lo cual puede conllevar lesiones inesperadas fruto de una mala praxis. Pongamos un caso concreto. Un practicante de running de cierta edad, si adopta una postura mínimamente tensa, puede contraer con gran facilidad una dolencia de tipo lumbar.

    Siguiendo este ejemplo, los cursos de osteopatía en Tarragona son también especialmente aptos para trabajadores de centros deportivos. En entornos más profesionalizados, muchas lesiones vienen dadas por una mala adecuación prolongada de, por ejemplo, complementos. Aunque a primera vista pueda parecer baladí, practicar deporte en un terreno inadecuado para un determinado calzado resulta peligroso. Pongamos otro ejemplo práctico. Un aficionado al tenis que juega en pistas de hierba sin unos tenis que aporten suficiente estabilidad y sujeción al tobillo. Este hecho podría devenir fácilmente en una torcedura o incluso en una luxación.

    A todos estos ejemplos cabe sumarles, por supuesto, todos aquellos venidos de otro tipo de ambientes como los domésticos. Debido a los malos hábitos a la hora de tomar asiento o de recostarnos prolongadamente, se sufre de todo tipo de males osteopáticos.

    Desde la sede digital de AFIC te ofrecemos buenos servicios de osteopatía para que aprendas a lidiar con estos problemas.

  • ¿En qué consiste el masaje Champi?

    12

    Jun

    ¿En qué consiste el masaje Champi?

    Los expertos en impartir cursos de quiromasaje en Tarragona conocen a la perfección esta técnica de la que te hablamos a continuación. También llamado Shiro Abhyangam, el masaje Champi es el tradicional masaje hindú de la cabeza y proviene de una de las ciencias más antiguas: la medicina ayurvédica.

    Esta ciencia, nacida hace más de 5.000 años y dentro de la cual podemos encontrar este tipo de masaje, restablece el equilibrio entre cuerpo y mente a través de plantas medicinales, hábitos de alimentación, técnicas de desintoxicación y masajes, sin la necesidad de recurrir a fármacos o complicados tratamientos.

    Si finalmente te decides a recibir cursos de quiromasaje en Tarragona probablemente esta es una de las técnicas que formarán parte de tu formación y con la cual conseguirás que tu paciente alcance ese equilibrio necesario entre cuerpo y mente. Este masaje se centra en la energía concentrada en la cabeza, centro del sistema nervioso, y se aplica en cabeza, rostro, hombros y cuello, permitiendo una mejor circulación sanguínea y liberándonos del estrés y de diversos trastornos.

    La denominación de esta técnica proviene de la palabra hindú "champi", que en español significa "frote" o "fricción". Se trata, pues, de un masaje cérvico craneal a base de presión a través de las manos del terapeuta y se concentra concretamente en el cuero cabelludo y algunas partes de la cara como pueden ser la zona de la mandíbula, las cejas y la sien.

    Los beneficios son numerosos. Estos son solo algunos de ellos: aumento de la cantidad de oxígeno y glucosa que facilita la capacidad de concentración, relaja el sistema nervioso y elimina el estrés, reduce la sequedad de la cabeza y suaviza la tensión ocular, libera los bloqueos energéticos restableciendo el flujo de energía y equilibra los chakras.

    En Afic somos expertos en masajes Champi e impartimos la formación necesaria para que tú también lo seas.

  • Las piernas y el retorno de la sangre al corazón

    12

    Apr

    Las piernas y el retorno de la sangre al corazón

    En la parte superior del cuerpo, el retorno de la sangre venosa al corazón viene facilitada por la propia fuerza de la gravedad. Pero en las piernas, como se puede estudiar en cualquiera de los cursos de quiromasaje en Tarragona impartidos, no existe esta ayuda natural. No obstante, la venas están provistas de válvulas que evitan que la sangre retroceda en su camino ascendente hacia el corazón. Si estas válvulas fallan o se debilitan, aparecen las conocidas y molestas varices (venas inflamadas y retorcidas que pueden verse bajo la superficie de la piel). También te causan dolor de intensidad leve o moderada, coágulos de sangre, úlceras de la piel y otros problemas. De ahí la importancia de un buen masaje preventivo.

    En las piernas disponemos de dos sistemas venosos. Uno es superficial y el otro, profundo. Los dos se encuentran interconectados. Los movimientos del masaje, que solo llegarían al superficial, influyen, sin embargo, en ambos. Se ayuda al corazón a bombear grandes cantidades de sangre de retorno, o lo que es lo mismo, sangre sucia, con impurezas, limpiando los ganglios linfáticos desde tus tobillos hasta tu cadera. Es conveniente que los masajes en las piernas lo efectúes en dos tiempos, como saben en los cursos de quiromasaje en Tarragona.

    El primero se realiza con la persona boca arriba, dándose en la parte anterior de las piernas y los muslos. Trabajándose la parte posterior con la persona boca abajo, las características carnosas de los muslos se prestan, precisamente, a que su amasamiento se produzca de forma suficientemente enérgica.

    En Afic sabemos la importancia de una buena técnica de masaje y sus maniobras básicas, que tú también podrás aprender; frotación, percusión, amasamiento, vibración, fricción y presión. Aprenderás a aplicarlas rítmicamente, sin brusquedad y, por regla general, siguiendo la dirección venosa de retorno, para aplicar el masaje con fines terapéuticos.

  • Los beneficios de la técnica Cyriax

    12

    Feb

    Los beneficios de la técnica Cyriax

    Como centro de referencia para cursos de quiromasaje en Tarragona, queremos hablarte en esta ocasión acerca de los beneficios de la técnica Cyriax.

    Conocido también como masaje transverso profundo, se trata de una técnica de quiromasaje basada en la estimulación del riego sanguíneo en el área que se desea recuperar. Consiste en realizar una fricción transversa en una zona lesionada.

    En cuanto a los beneficios del Cyriax, hay que señalar que previene la pérdida de elasticidad gracias a dos efectos fisiológicos: el mecánico y el químico.

    Comencemos por el mecánico. Este se obtiene mediante la estimulación de la producción de fibras de colágeno paralelas al tejido. De esta manera prevenimos las adherencias transversales entre las fibras. En caso de lesiones con adherencias previas, el Cyriax contribuye a romperlas gracias al movimiento. Paralelamente se consigue un efecto anestésico como consecuencia de la estimulación de los mecanoreceptores.

    Como profesionales con una gran experiencia en impartir cursos de quiromasaje en Tarragona, nos gustaría subrayar que debido a la fricción, se logra una hiperemia zonal que favorece la aceleración del proceso de cicatrización.

    Queremos destacar igualmente el efecto químico de esta disciplina. En los casos de lesiones como la tendinitis, el Cyriax logra que suba la producción de endorfinas que fomentan el efecto analgésico.

    Para más información acerca de la técnica Cyriax o para preguntarnos por otros de nuestros cursos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de AFIC. Estaremos encantados de atenderte y darte más detalles sobre lo que desees.

  • ¿Conoces el masaje con pindas?

    13

    Dic

    ¿Conoces el masaje con pindas?

    Si estás interesado en los cursos de quiromasaje en Tarragona te aconsejamos que pases por nuestro centro, donde impartimos diferentes clases. Una de las especialidades que trabajamos es el masaje con pindas, unos sacos calientes de algodón que se rellenan de hierbas medicinales, semillas, especias y otros principios activos. ¿Quieres conocer más sobre este masaje? Continúa leyendo esta nueva entrada del blog.

    Las bolsas que se emplean para el masaje se pueden fabricar en algodón, como hemos indicado, o en lino, pero siempre en un tejido natural. También se puede añadir en el interior algunos aceites esenciales que se emplean en la medicina ayurveda. Todos los elementos que se van a colocar en el interior de la bolsa se calientan, previamente, al vapor.

    Con esas bolsas, el masajista va presionando diferentes zonas del cuerpo, combinando los efectos del masaje con los de la aromaterapia. El masaje con pindas aporta una acción hidratante y desintoxicante en la piel, además de ofrecer una relajación profunda al organismo, y ayuda a mejorar problemas de estrés, insomnio o reumáticos.

    De ahí que, en función del tipo de tratamiento, se introduzcan unas hierbas u otras en el interior de las pindas. Eso sí, la base con la que se combinan siempre será el arroz. El masaje recorre todo el cuerpo, desde los pies hasta la parte alta del cuello.

    Recuerda que impartimos diferentes cursos de quiromasaje en Tarragona. Además, tenemos experiencia en reflexología, kinesiología integrativa, naturopatía, etc. Consúltanos cualquier duda que tengas sin ningún compromiso.

    En AFIC ofrecemos diferentes opciones para seguir nuestros cursos, los alumnos pueden hacerlo de forma presencial o semipresencial. En cualquier caso, todos salen preparados para trabajar como profesionales de la salud en diferentes especialidades.


  • La importancia de seguir formándose

    13

    Nov

    La importancia de seguir formándose

    Cada vez están más concurridos los cursos de quiromasaje en Tarragona. Algo normal, y es que el bienestar sigue siendo uno de esos sectores en los que la gente sigue invirtiendo su dinero, al saber perfectamente la importancia que tiene para su vida.

    Ahora bien, muchos de los alumnos de los cursos de quiromasaje en Tarragona tienen ya un perfil profesional asociado con este mundo. Y es que es imprescindible seguir formándose en todo momento. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo, que te lo explicamos a continuación.

    Mucha gente piensa que la formación es algo exclusivo de los jóvenes y que llegados a cierta edad deja de tener importancia en la vida profesional. Pero nada más lejos de la realidad. Seguir formándote profesionalmente dice mucho de uno mismo.

    Para empezar, en lo inmediato, ofrece nuevas herramientas que siempre tendrá utilidad conocer de cara a realizar nuevos trabajos y a optar a diferentes puestos.

    Por otro lado, la formación continuada garantiza que seas un profesional mucho más completo. De esta manera, podrás crecer en tu sector. Y, por otro lado, también tendrás una mejor carta de presentación. Esto puede decir mucho sobre ti, sobre tus aspiraciones y sobre lo que esperas conseguir, lo que puede desembocar en obtener más oportunidades.

    Conocerás gente que te verá formarte y que puede que te contrate, que te avise para trabajos o nuevos proyectos. Es decir, te ayudará a crear una buena red de contactos que te serán de utilidad.

    Finalmente, te ayuda a mantenerte activo y a que tu cerebro respire, se oxigene y puedas ofrecerle nuevo material que utilizar. Es algo sano para ti y para tu memoria, que te ayudará a desarrollarte mucho más.

    En Afic contamos con una amplia trayectoria en el mundo de la educación para ayudarte a desarrollar competencias en terapias naturales.

  • Aprende cómo colocar los vendajes neuromusculares

    11

    Oct

    Aprende cómo colocar los vendajes neuromusculares

    Uno de los tratamientos más eficaces que incluimos en nuestros cursos de quiromasaje en Tarragona es la aplicación de vendajes neuromusculares con los que aliviar el dolor causado en algunas lesiones musculares producidas habitualmente al hacer ejercicio físico o deporte. Os referimos a esas cintas de visos colores que habrás visto en ocasiones que llevan tus compañeros de gimnasio sobre las piernas, hombros cuello o espalda.

    Pese a que se conocen desde hace más de tres décadas, este tratamiento se puso de moda cuando, en las Olimpiadas de Pekín, varios atletas de cierto renombre compitieron llevando esos vendajes. Desde entonces, el uso de los vendajes neuromusculares ha pasado a ser un tema importante en nuestros cursos de quiromasaje en Tarragona, para ser utilizados con una finalidad terapéutica aunque también pueden emplearse para mejorar el rendimiento en  las competiciones.

    Las cintas están fabricadas en algodón y tienen un adhesivo que se activa por la acción del calor corporal, por eso, al colocarlas, el terapeuta suele frotar sobre ellas repetidas veces para su mejor adherencia. Suelen durar colocadas unos cuatro o cinco días hasta que se despegan por sí solas.

    Cuando se sufre una lesión muscular, muchas veces se produce una inflamación del tejido que comprime los vasos sanguíneos y linfáticos de la zona afectada. La función de las cintas es la de reducir esa presión permitiendo la circulación en esa zona lo que, por una parte, alivia las molestias y, por otro lado, acelera su recuperación.

    Si quieres aprender a colocar vendajes neuromusculares puedes preguntar en AFIC e inscribirte en uno de nuestros cursos.

  • Qué es la técnica cyriax

    12

    Sep

    Qué es la técnica cyriax

    En nuestro centro no solo impartimos cursos de osteopatía en Tarragona, sino que enseñamos muchas otras técnicas y métodos, como es el caso del masaje cyriax. Bajo este curioso nombre, que como suele ocurrir responde al apellido de su creador, James Cyriax, se esconde una técnica profunda que se basa en la localización de las fibras musculares, tendinosas o ligamentosas que están lesionadas para su mejora.

    Con esta técnica que enseñamos en AFIC se pueden tratar múltiples lesiones que hoy día afectan a deportistas, independientemente de que sean amateurs o profesionales. Estamos hablando de lesiones como el codo de tenista, la tendinitis rotuliana, la rotura de fibras del gemelo o síndrome de la pedrada, tendinitis del supraespinoso, entre otras muchas.

    Se trata básicamente de una maniobra de masaje específico, que también se conoce como técnica de masaje transverso profundo, en la que es fundamental aprender a localizar cada estructura anatómica, porque cuanto más precisa sea la localización, mejores resultados se obtendrán tras el método. Y en cuanto a sus beneficios principales, los expertos aseguran que mejora la cicatrización, mejora la eliminación de fibras al cicatrizar, evita que aparezcan alteraciones en la elasticidad del tejido y tiene un efecto analgésico durante el tratamiento.

    Esta técnica que enseñamos en los cursos de osteopatía en Tarragona se fundamenta en la aplicación de una fricción transversa a la dirección de las fibras lesionadas, lo que favorece la estimulación y el aumento de riego sanguíneo a la zona, ayudando a la recuperación de la lesión. No en vano, hay que tener en cuenta que los ligamentos y los tendones, al contrario que el músculo, reciben un menor aporte sanguíneo, motivo por el cual son más difíciles de recuperar.





  • Las lesiones musculares no estructurales

    14

    Ago

    Las lesiones musculares no estructurales

    Si buscas cursos de quiromasaje en Tarragona debes saber que, con el tiempo, estos te proporcionarán los conocimientos necesarios para convertirte en todo un experto en la sanación de determinadas lesiones musculares habituales. Algunas de ellas se producen por la alteración del tono muscular y otras por la destrucción del tejido.

    Optar por acudir a cursos de quiromasaje en Tarragona te puede servir para aprender cómo tratar las lesiones musculares no estructurales. Este tipo de lesiones son las más frecuentes y consisten en un dolor difuso que puede aparecer incluso horas después de que se produzca la lesión. Y es que, a la hora de formar profesionales, es clave que sepan valorar la lesión de manera profunda y puedan tratarla en consecuencia, a través del quiromasaje.

    Un ejemplo que te puede surgir en el curso es el tratamiento de una contractura. Esta consiste en un aumento del tono muscular por encima del grado habitual máximo. También, aprenderás a tratar calambres musculares. Los calambres también son un tipo de contractura, solo que aparecen de manera espasmódica. Asimismo, adquirirás conocimientos sobre las agujetas.

    Las agujetas son un caso especial, ya que consisten en microlesiones celulares en la vaina colectiva que envuelve las fibras musculares. No obstante, al ser lesiones microscópicas, también se consideran lesiones no estructurales del músculo.

    Una lesión muscular siempre es dolorosa. Sin embargo, sabrás que se trata de una lesión muscular no estructural porque no habrá una inflamación aguda del músculo.

    En nuestros cursos aprenderás a diferenciar si se trata de una rotura del tejido. Por ejemplo, contusiones o roturas. Ya que a este tipo de lesiones no les podrás aplicar ningún tipo de masaje. En Afic queremos que llegues a ser un verdadero profesional del quiromasaje. Por eso nos preocupamos de que tu aprendizaje sea completo y práctico para que puedas ejercer con toda seguridad y confianza.

  • Beneficios del quiromasaje

    15

    Jul

    Beneficios del quiromasaje

    Seguramente te hayas puesto a investigar sobre cursos de quiromasaje en Tarragona después de haber recibido este tratamiento en tu propio cuerpo. Ya sea por acumulación de cansancio o por malas posturas, muchas veces, nuestra espalda, cuello y piernas necesitan de la atención de un profesional para hacernos sentir mejor.

    Los beneficios del quiromasaje son muchos y muy positivos. Lo primero y más directo que puedes notar es un gran bienestar en tu organismo. Mientras las manos recorren tu cuerpo, este se va relajando del estrés, tanto mental como muscular, que puedas tener acumulado.

    Realizar cursos de quiromasaje en Tarragona hará que comprendas aún mejor el poder que tiene el trabajo de las manos sobre el cuerpo humano. Entre los beneficios más directos se encuentran la estimulación de los sistemas circulatorios y linfáticos, la eliminación de adherencias a través del estiramiento de los tejidos blandos y la estimulación o relajación, dependiendo de la técnica utilizadas, de los músculos y tendones, entre otras cosas.

    Pero no solo se queda ahí. Los llamados efectos reflejos o secundarios son también muy importantes. En manos de un buen profesional, notarás como tus huesos, vasos sanguíneos y músculos interiores mejoran notablemente. También tiene un importante efecto psicológico. Tanto, mientras estás tumbado en la camilla recibiendo este tratamiento, como una vez que has acabado la sesión, disfrutarás de un estado de relajación que favorecerá el sueño a través de la eliminación del estrés.

    Proporciona, a su vez, un estado de calma y serenidad y alivia la tensión psicofísica, culpable, muchas veces, de nuestras tensiones musculares.

    En Afic nos preocupamos por formar a los mejores quiromasajistas para que sus futuros clientes puedan disfrutar con total tranquilidad de estos beneficios. Nos caracterizamos por un trato personal que nos asegure, de esta manera, que los cursos acaban con personas totalmente formadas y profesionales.

  • Los secretos de la formación en osteopatía

    19

    Jun

    Los secretos de la formación en osteopatía

    Nuestros cursos de osteopatía en Tarragona se encuentran ubicados dentro del amplio conjunto de las disciplinas fisioterapéuticas. La osteopatía consiste en una serie de técnicas manuales y tratamientos naturales como alternativa a los problemas de la salud, evitando la aplicación de técnicas farmacológicas para su tratamiento. Estas son otras de sus características:

    La osteopatía es una disciplina cuya filosofía reside en la visión holística del cuerpo del ser humano, entendiéndolo como una unidad y no como un conjunto independiente de órganos y tejidos. Partiendo de esta premisa, nuestros cursos de osteopatía en Tarragona te enseñarán a saber llegar al alivio de la dolencia a través del equilibrio orgánico general, más que el alivio solo del foco del dolor. A este concepto se le suma también la aplicación de la homeostasis, es decir, la propiedad de los organismos para mantener una condición estable compensando el metabolismo, como por ejemplo la autorregulación de la temperatura corporal interna.

    Esta disciplina tuvo origen en el estadounidense Andrew Taylor Still en 1874 y actualmente está reconocida por la OMS, Organización Mundial de la Salud, siendo impartida como formación universitaria en países como Francia, Inglaterra o Estados Unidos. En nuestro país el Ministerio de Sanidad la reconoce legalmente dentro de las competencias relacionadas con el campo de la fisioterapia.    

    Ven a AFIC, nuestro centro de aprendizaje, y fórmate en esta disciplina. Aprenderás todo lo mencionado antes y tendrás mucho trabajo, pues los beneficios de la osteopatía hacen que cada vez más personas se animen a probarla. ¡Ven e infórmate! 



  • La complementación de los tratamientos naturales y la medicina ortodoxa

    22

    May

    La complementación de los tratamientos naturales y la medicina ortodoxa

    Nosotros ofrecemos cursos de osteopatía en Tarragona para toda clase de personas interesadas en este mundo. Mucha gente cree que las terapias naturales y llamadas alternativas son incompatibles con otra clase de tratamientos más ortodoxos. Esto no es así, ya que el desarrollo de la osteopatía no tiene efectos nocivos ni contraindicaciones, por eso se puede utilizar para que el paciente se sienta mejor o para tratar toda clase de dolencias, o como complemento a un tratamiento médico.

    Esto quiere decir que no hay que elegir entre un tipo de terapia y otro, sino que se pueden utilizar ambos de manera complementaria en multitud de situaciones. La eficiencia de la osteopatía y su falta de efectos secundarios está haciendo que cada vez más personas estén interesados en este mundo. Nosotros tenemos una amplia experiencia y creemos que es bueno para nuestra sociedad que haya personas preparadas y especializadas en osteopatía y que ayuden a otras, por eso nos dedicamos a formar futuros expertos de la osteopatía.

    Si acudes a nuestros cursos de osteopatía en Tarragona nos adaptaremos a tus conocimientos sobre el tema para que te resulte fácil e intuitivo el dominar este apasionante mundo poco a poco.

    Confía solo en los mejores especialistas del sector. En AFIC impartimos cursos de todo tipo de forma presencial o semipresencial para que todo el mundo pueda aprender esta y otras terapias como la naturopatía, el quiromasaje o la reflexología.  

  • El poder de las flores de Bach

    18

    Apr

    El poder de las flores de Bach

    Si estás interesado en estudiar cursos de osteopatía en Tarragona puedes acercarte a nuestro centro para echar un vistazo a las diferentes materias que impartimos. Entre ellas encontrarás las flores de Bach, un tratamiento del que te vamos a hablar a continuación.

    Este método se basa en unas esencias naturales que se emplean para tratar diferentes situaciones emocionales, como los miedos, la soledad, la desesperación, el estrés, la depresión o las obsesiones. Su origen se remonta a la primera mitad del siglo XX, cuando fueron descubiertas por el médico y homeópata Edward Bach, entre los años 1926 y 1934 para ser más exactos.

    Tras experimentar con diferentes flores silvestres nativas de la región de Gales, logró encontrar 38 remedios naturales, con propiedades curativas para diferentes problemas emocionales. Su teoría se basa en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y, si éste se mantiene mucho tiempo, se manifiesta a través de una enfermedad del cuerpo. De ahí que restaurando el equilibrio emocional se pueda resolver la enfermedad física.

    Sobre algunas de las flores que se pueden utilizar y sus efectos te hablaremos en próximas entradas de nuestro blog. En caso de que quieras estudiar las flores de Bach te aconsejamos que vengas a nuestra academia. En AFIC te explicaremos con más detalle todos los detalles sobre las diferentes materias que impartimos.

    Entre los cursos de osteopatía en Tarragona que puedes elegir se encuentran los de quiromasaje, reflexología, kinesiología integrativa, naturopatía, etc. Además, te ofrecemos la posibilidad de escoger entre clases presenciales y sempiresenciales. Todas las imparten unos profesionales con experiencia en estos campos. 



  • Los beneficios de la osteopatía para muchas dolencias

    16

    Mar

    Los beneficios de la osteopatía para muchas dolencias

    Cada vez son más las personas que confían en los cursos de osteopatía en Tarragona por todos los beneficios que proporciona. La osteopatía mucha gente la conoce porque ha dado magníficos resultados a la hora de tratar lesiones de huesos, tendones, musculares, etc. Sin embargo, es una terapia mucho más amplia y que tiene resultados muy buenos.

    Como expertos en cursos de osteopatía en Tarragona nos hemos dado cuenta de muchos de nuestros pacientes no tienen demasiado claro qué características tiene la osteopatía ni en lo que consiste realmente. Hay muchos casos en los que es la mejor técnica a utilizar, pero es importante saber para qué y cuándo.

    La osteopatía es una disciplina fisioterapéutica cuyo eje central es el enorme conocimiento que se tiene del cuerpo. De hecho, cualquier paciente que haya acudido a una sesión de osteopatía puede contarte su experiencia y cómo únicamente el profesional se vale de sus manos para ir tocando las zonas del cuerdo en las que está el problema. Hay ocasiones en las que asistiendo de manera regular a estas sesiones, el paciente se ha evitado pasar por el quirófano o tener que estar tomando un montón de medicamentos al día.

    Como hemos comentado la osteopatía se puede utilizar en muchos ámbitos para solucionar los cólicos de los lactantes, problemas digestivos, enfermedades respiratorias, gases, etc. Además, esta técnica es realmente efectiva para todos aquellos que tienen problemas de insomnio. Ven a AFIC y te asesoraremos sobre los diferentes tratamientos que llevamos a cabo.

  • El mercado de las terapias naturales

    13

    Feb

    El mercado de las terapias naturales

    Los cursos de osteopatía en Tarragona y otras terapias naturales o alternativas como el quiromasaje, la kinesiología integrativa, la naturopatía o la reflexología nos ayudarán a tener una profesión de futuro. La verdad es que el mercado de este tipo de técnicas alternativas está en pleno auge, haciendo que cada vez más personas busquen la ayuda de un profesional titulado en la mismas.

    Los cursos de osteopatía en Tarragona y otras terapias naturales o alternativas están siendo realizados incluso por los profesionales de las ramas más científicas como la fisioterapia o la medicina. Hoy día, es difícil encontrar una clínica de fisioterapia en toda España que no tenga también servicios de osteopatía.

    La búsqueda de soluciones más naturales en los que la química no esté tan presente está detrás de la revalorización en el mercado de todo aquello que tiene que ver con lo alternativo. Se buscan nuevas maneras más armónicas con el respeto al cuerpo humano y al medio ambiente.

    Hacer un curso para convertirse en un profesional de estas nuevas profesiones está al alcance de todos, siendo una buena manera de encausar nuestra carrera laboral a un sector con mucho futuro que cada vez cuenta con la confianza de más personas, caracterizado por ser una buena fuente de ingresos.

    En AFIC hacemos cursos en este tipo de terapias alternativas y naturales para todos aquellos que quieran dirigir su carrera hacia la misma. Si estás buscando dar un nuevo rumbo a tu vida o una nueva fuente de ingresos, no te pierdas esta oportunidad de entrar en un mercado con cada vez más valor. 

  • Qué es el ampuku

    16

    Ene

    Qué es el ampuku

    En nuestro centro no solo impartimos cursos de osteopatía en Tarragona, sino que también enseñamos todo acerca de terapias naturales de tradición asiática, como es el caso del ampuku, un tratamiento corporal que basa sus beneficios en el Hara, lo que para la medicina oriental es básicamente el centro energético del cuerpo y que está localizado en el vientre.

    De hecho, lo primero que enseñamos en AFIC es que el ampuku significa en realidad “el pulso del Hara” o “calmar el abdomen”, mientras que en las nociones básicas de historia sobre este método explicamos que se creó en Japón, e inicialmente se practicaba como una rama de la antigua terapia “Anma” el masaje tradicional Chino, solo que después se modificó debido a factores culturales, geográficos y del clima.

    Una de las claves de este tratamiento que enseñamos en el centro especializado en cursos de osteopatía en Tarragona es que basa su diagnóstico en dos evaluaciones principales: en primer lugar, la del abdomen, donde el terapeuta detecta varias condiciones del vientre, entre ellos, la condición de los órganos internos, así como una segunda evaluación que es la lectura corporal en base a principios filosóficos y de la cultura tibetana.

    Pero en lo que al final resulta más importante que es saber qué beneficios aporta, mencionar que el ampuku sirve para regularizar el funcionamiento digestivo y prevenir problemas de estreñimiento, colón irritable o gastritis; mejora también problemas del sistema respiratorio habituales como el asma, siendo además eficaz para cefaleas, migrañas, dolores reumáticos, molestias y rigidez articular o estrés, entre otros.





  • Qué es el quiromasaje

    13

    Dic

    Qué es el quiromasaje

    Con los cursos de quiromasaje en Tarragona aprenderás un conjunto de técnicas que se servirán de tus manos, tras finalizar tu formación, para tratar al paciente de diferentes clases de dolencias, y que en ocasiones se ve complementado por otros tratamientos como pueden ser la acupuntura o la homeopatía, por ejemplo.

    Para comprender esta técnica habrá que comenzar sabiendo que el quiromasaje es un compendio de varias clases de masajes, como el turco o el oriental, al que se incorporaron una serie de novedades que a día de hoy lo hacen único y diferente, y muy demandado por el gran público. Y es que los masajes manuales se llevan practicando desde hace miles de años, pero su progreso a lo largo del tiempo desemboca en esta óptima técnica que tuvo sus primeros seguidores en el siglo XIX.

    Si dejamos la teoría y vamos a la práctica, como lo son sobre todo nuestros cursos de quiromasaje en Tarragona, los tejidos blandos de los pacientes son movidos por el quiromasajista con el objeto de descontracturarlos o estimularlos. Así pues, las manipulaciones que aprenderás y realizarás el día de mañana como especialista dependerán de la intención y objetivo del masaje.

    En AFIC podrás especializarte en quiromasaje o también en otras técnicas naturales que te darán trabajo rápidamente, pues cualquier empresario del sector sabe que nuestras formaciones son de calidad y cuenta con un equipo inmejorable de profesores, todos con amplia experiencia y conocimientos. Si quieres saber precios, ponte en contacto con nosotros, ¡te estamos esperando!