Aprende cómo colocar los vendajes neuromusculares

680 91 09 33
Aprende cómo colocar los vendajes neuromusculares

Uno de los tratamientos más eficaces que incluimos en nuestros cursos de quiromasaje en Tarragona es la aplicación de vendajes neuromusculares con los que aliviar el dolor causado en algunas lesiones musculares producidas habitualmente al hacer ejercicio físico o deporte. Os referimos a esas cintas de visos colores que habrás visto en ocasiones que llevan tus compañeros de gimnasio sobre las piernas, hombros cuello o espalda.

Pese a que se conocen desde hace más de tres décadas, este tratamiento se puso de moda cuando, en las Olimpiadas de Pekín, varios atletas de cierto renombre compitieron llevando esos vendajes. Desde entonces, el uso de los vendajes neuromusculares ha pasado a ser un tema importante en nuestros cursos de quiromasaje en Tarragona, para ser utilizados con una finalidad terapéutica aunque también pueden emplearse para mejorar el rendimiento en  las competiciones.

Las cintas están fabricadas en algodón y tienen un adhesivo que se activa por la acción del calor corporal, por eso, al colocarlas, el terapeuta suele frotar sobre ellas repetidas veces para su mejor adherencia. Suelen durar colocadas unos cuatro o cinco días hasta que se despegan por sí solas.

Cuando se sufre una lesión muscular, muchas veces se produce una inflamación del tejido que comprime los vasos sanguíneos y linfáticos de la zona afectada. La función de las cintas es la de reducir esa presión permitiendo la circulación en esa zona lo que, por una parte, alivia las molestias y, por otro lado, acelera su recuperación.

Si quieres aprender a colocar vendajes neuromusculares puedes preguntar en AFIC e inscribirte en uno de nuestros cursos.

haz clic para copiar mailmail copiado