¿Cómo debe cuidar sus manos un quiromasajista?

680 91 09 33
¿Cómo debe cuidar sus manos un quiromasajista?

Si estás buscando cursos de quiromasaje en Tarragona, seguro que te interesa conocer los cuidados que un quiromasajista debe darle a sus manos. Ya que esta profesión tiene en ellas su principal herramienta de trabajo, un cuidado, aseo y revisión constantes son necesarios para mantenerlas en óptimo estado.

Por supuesto, es una información que en los cursos de quiromasaje en Tarragona deberá ser incluida porque de ello depende que incorpores hábitos como masajista profesional. El lavado se debe realizar con agua tibia y jabones neutros, y secarlas bien. Protégelas del frío con guantes en invierno y también si realizas otros trabajos, como en tu hogar las tareas de limpieza para evitar dañar la piel o sufrir lesiones.

La hidratación de las manos debe ser diaria, y siempre debes utilizar crema de manos adecuada a tu tipo de piel. Por supuesto, utiliza crema de sol al ir a la playa, sobre todo en verano, ya que es una zona muy expuesta.

Hay algo que es importante: tus manos son tu herramienta de trabajo y necesitan descansar. Puedes masajearlas para aliviarlas tras la jornada laboral. De esta forma, se mantendrán flexibles. Realiza también algunos ejercicios para evitar el estrés en ellas acumulado.

Los ejercicios que se recomiendan para liberar estrés de las manos son: tocar el piano al aire unos minutos y dibujar círculos con tus muñecas; cerrar tus puños con fuerza, manteniendo el pulgar dentro de los dedos y abrir con suavidad; extender tus manos hacia fuera durante al menos un minuto. Son algunos ejemplos. Seguir estos consejos es fundamental, ya que tus manos se mantendrán flexibles, fuertes, descansadas y podrás afrontar diariamente tu trabajo como masajista.

Desde AFIC esperamos que este tema te haya resultado de interés y útil porque, en muchas ocasiones, nos olvidamos de cuidar nuestras más preciadas herramientas: nuestras manos.

haz clic para copiar mailmail copiado