¿En qué consiste el masaje Champi?

680 91 09 33
¿En qué consiste el masaje Champi?

Los expertos en impartir cursos de quiromasaje en Tarragona conocen a la perfección esta técnica de la que te hablamos a continuación. También llamado Shiro Abhyangam, el masaje Champi es el tradicional masaje hindú de la cabeza y proviene de una de las ciencias más antiguas: la medicina ayurvédica.

Esta ciencia, nacida hace más de 5.000 años y dentro de la cual podemos encontrar este tipo de masaje, restablece el equilibrio entre cuerpo y mente a través de plantas medicinales, hábitos de alimentación, técnicas de desintoxicación y masajes, sin la necesidad de recurrir a fármacos o complicados tratamientos.

Si finalmente te decides a recibir cursos de quiromasaje en Tarragona probablemente esta es una de las técnicas que formarán parte de tu formación y con la cual conseguirás que tu paciente alcance ese equilibrio necesario entre cuerpo y mente. Este masaje se centra en la energía concentrada en la cabeza, centro del sistema nervioso, y se aplica en cabeza, rostro, hombros y cuello, permitiendo una mejor circulación sanguínea y liberándonos del estrés y de diversos trastornos.

La denominación de esta técnica proviene de la palabra hindú "champi", que en español significa "frote" o "fricción". Se trata, pues, de un masaje cérvico craneal a base de presión a través de las manos del terapeuta y se concentra concretamente en el cuero cabelludo y algunas partes de la cara como pueden ser la zona de la mandíbula, las cejas y la sien.

Los beneficios son numerosos. Estos son solo algunos de ellos: aumento de la cantidad de oxígeno y glucosa que facilita la capacidad de concentración, relaja el sistema nervioso y elimina el estrés, reduce la sequedad de la cabeza y suaviza la tensión ocular, libera los bloqueos energéticos restableciendo el flujo de energía y equilibra los chakras.

En Afic somos expertos en masajes Champi e impartimos la formación necesaria para que tú también lo seas.

haz clic para copiar mailmail copiado