Las lesiones musculares no estructurales

680 91 09 33
Las lesiones musculares no estructurales

Si buscas cursos de quiromasaje en Tarragona debes saber que, con el tiempo, estos te proporcionarán los conocimientos necesarios para convertirte en todo un experto en la sanación de determinadas lesiones musculares habituales. Algunas de ellas se producen por la alteración del tono muscular y otras por la destrucción del tejido.

Optar por acudir a cursos de quiromasaje en Tarragona te puede servir para aprender cómo tratar las lesiones musculares no estructurales. Este tipo de lesiones son las más frecuentes y consisten en un dolor difuso que puede aparecer incluso horas después de que se produzca la lesión. Y es que, a la hora de formar profesionales, es clave que sepan valorar la lesión de manera profunda y puedan tratarla en consecuencia, a través del quiromasaje.

Un ejemplo que te puede surgir en el curso es el tratamiento de una contractura. Esta consiste en un aumento del tono muscular por encima del grado habitual máximo. También, aprenderás a tratar calambres musculares. Los calambres también son un tipo de contractura, solo que aparecen de manera espasmódica. Asimismo, adquirirás conocimientos sobre las agujetas.

Las agujetas son un caso especial, ya que consisten en microlesiones celulares en la vaina colectiva que envuelve las fibras musculares. No obstante, al ser lesiones microscópicas, también se consideran lesiones no estructurales del músculo.

Una lesión muscular siempre es dolorosa. Sin embargo, sabrás que se trata de una lesión muscular no estructural porque no habrá una inflamación aguda del músculo.

En nuestros cursos aprenderás a diferenciar si se trata de una rotura del tejido. Por ejemplo, contusiones o roturas. Ya que a este tipo de lesiones no les podrás aplicar ningún tipo de masaje. En Afic queremos que llegues a ser un verdadero profesional del quiromasaje. Por eso nos preocupamos de que tu aprendizaje sea completo y práctico para que puedas ejercer con toda seguridad y confianza.

haz clic para copiar mailmail copiado