Los beneficios de la técnica Cyriax

680 91 09 33
Los beneficios de la técnica Cyriax

Como centro de referencia para cursos de quiromasaje en Tarragona, queremos hablarte en esta ocasión acerca de los beneficios de la técnica Cyriax.

Conocido también como masaje transverso profundo, se trata de una técnica de quiromasaje basada en la estimulación del riego sanguíneo en el área que se desea recuperar. Consiste en realizar una fricción transversa en una zona lesionada.

En cuanto a los beneficios del Cyriax, hay que señalar que previene la pérdida de elasticidad gracias a dos efectos fisiológicos: el mecánico y el químico.

Comencemos por el mecánico. Este se obtiene mediante la estimulación de la producción de fibras de colágeno paralelas al tejido. De esta manera prevenimos las adherencias transversales entre las fibras. En caso de lesiones con adherencias previas, el Cyriax contribuye a romperlas gracias al movimiento. Paralelamente se consigue un efecto anestésico como consecuencia de la estimulación de los mecanoreceptores.

Como profesionales con una gran experiencia en impartir cursos de quiromasaje en Tarragona, nos gustaría subrayar que debido a la fricción, se logra una hiperemia zonal que favorece la aceleración del proceso de cicatrización.

Queremos destacar igualmente el efecto químico de esta disciplina. En los casos de lesiones como la tendinitis, el Cyriax logra que suba la producción de endorfinas que fomentan el efecto analgésico.

Para más información acerca de la técnica Cyriax o para preguntarnos por otros de nuestros cursos, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de AFIC. Estaremos encantados de atenderte y darte más detalles sobre lo que desees.

haz clic para copiar mailmail copiado