Los secretos de la formación en osteopatía

680 91 09 33
Los secretos de la formación en osteopatía

Nuestros cursos de osteopatía en Tarragona se encuentran ubicados dentro del amplio conjunto de las disciplinas fisioterapéuticas. La osteopatía consiste en una serie de técnicas manuales y tratamientos naturales como alternativa a los problemas de la salud, evitando la aplicación de técnicas farmacológicas para su tratamiento. Estas son otras de sus características:

La osteopatía es una disciplina cuya filosofía reside en la visión holística del cuerpo del ser humano, entendiéndolo como una unidad y no como un conjunto independiente de órganos y tejidos. Partiendo de esta premisa, nuestros cursos de osteopatía en Tarragona te enseñarán a saber llegar al alivio de la dolencia a través del equilibrio orgánico general, más que el alivio solo del foco del dolor. A este concepto se le suma también la aplicación de la homeostasis, es decir, la propiedad de los organismos para mantener una condición estable compensando el metabolismo, como por ejemplo la autorregulación de la temperatura corporal interna.

Esta disciplina tuvo origen en el estadounidense Andrew Taylor Still en 1874 y actualmente está reconocida por la OMS, Organización Mundial de la Salud, siendo impartida como formación universitaria en países como Francia, Inglaterra o Estados Unidos. En nuestro país el Ministerio de Sanidad la reconoce legalmente dentro de las competencias relacionadas con el campo de la fisioterapia.    

Ven a AFIC, nuestro centro de aprendizaje, y fórmate en esta disciplina. Aprenderás todo lo mencionado antes y tendrás mucho trabajo, pues los beneficios de la osteopatía hacen que cada vez más personas se animen a probarla. ¡Ven e infórmate! 



haz clic para copiar mailmail copiado