Qué es la técnica cyriax

680 91 09 33
Qué es la técnica cyriax

En nuestro centro no solo impartimos cursos de osteopatía en Tarragona, sino que enseñamos muchas otras técnicas y métodos, como es el caso del masaje cyriax. Bajo este curioso nombre, que como suele ocurrir responde al apellido de su creador, James Cyriax, se esconde una técnica profunda que se basa en la localización de las fibras musculares, tendinosas o ligamentosas que están lesionadas para su mejora.

Con esta técnica que enseñamos en AFIC se pueden tratar múltiples lesiones que hoy día afectan a deportistas, independientemente de que sean amateurs o profesionales. Estamos hablando de lesiones como el codo de tenista, la tendinitis rotuliana, la rotura de fibras del gemelo o síndrome de la pedrada, tendinitis del supraespinoso, entre otras muchas.

Se trata básicamente de una maniobra de masaje específico, que también se conoce como técnica de masaje transverso profundo, en la que es fundamental aprender a localizar cada estructura anatómica, porque cuanto más precisa sea la localización, mejores resultados se obtendrán tras el método. Y en cuanto a sus beneficios principales, los expertos aseguran que mejora la cicatrización, mejora la eliminación de fibras al cicatrizar, evita que aparezcan alteraciones en la elasticidad del tejido y tiene un efecto analgésico durante el tratamiento.

Esta técnica que enseñamos en los cursos de osteopatía en Tarragona se fundamenta en la aplicación de una fricción transversa a la dirección de las fibras lesionadas, lo que favorece la estimulación y el aumento de riego sanguíneo a la zona, ayudando a la recuperación de la lesión. No en vano, hay que tener en cuenta que los ligamentos y los tendones, al contrario que el músculo, reciben un menor aporte sanguíneo, motivo por el cual son más difíciles de recuperar.





haz clic para copiar mailmail copiado